30 % de descuento en Lentes Oakley y Lentes Ray-Ban. 15% en gafas deportivas y gafas fotocromáticas. ¡Aquí siempre es BLACK FRIDAY!
Ray Ban Stories scaled ray-ban stories

Ray-Ban Stories (Análisis 2022)

¿Qué es esto de las Ray-Ban Stories?

Pues algo tan “antiguo” como unas smart glasses, nótese las comillas en lo de antiguo. Pero es que, por ejemplo, las Google Glass las lanzaron hace ya ocho añitos. Y las Spectacles de Snapchat hace más de seis. Y a pesar de que estas gafas inteligentes ya se estrellaron en cuanto a ventas, parece que las empresas siguen apostando por ellas. 

Ray Ban Stories ray-ban stories

Las Ray-ban Stories o Ray-Ban Facebook son unas gafas inteligentes que graban vídeo, sacan fotos, y reproducen sonido. Es decir, que tienes algo parecido a un teléfono móvil pero puesto sobre tu cara. 

Las gafas son el resultado de la colaboración entre Meta, la compañía que engloba a Facebook, Instagram, etc, con Luxottica, el gigante de las gafas italiano propietario de Ray-Ban y Oakley entre otros. Se lanzaron en otoño de 2021 e inicialmente no estaban a la venta en España. 

¿Cómo funcionan las gafas inteligentes Ray-Ban Stories?

Para funcionar las gafas necesitan la app de Facebook, Facebook View, que también al principio no estaba disponible en España. Han debido de comprobar que con el mercado anglosajón no cubrían costes, y las lanzaron en España y latinoamérica en la primavera de este año 2022. 

Hay un botón en el interior de la varilla izquierda para apagar y encender el dispositivo. Después tienes que enlazar por Bluetooth las gafas con la tu teléfono móvil. Una vez enlazados, las gafas se sincronizan con la APP de FAcebook. Para ello simplemente hay que pulsar otro botón situado de las varillas y decir algo así como: “Ey, Facebook, saca una foto”. O la combinación que se prefiera: graba un vídeo, reproduce una canción, etc. Lo gracioso que tiene es que el vídeo se sincroniza con la app y desde ahí puedes compartirlos en el resto de Redes Sociales. 

Ray Ban Stories varillas ray-ban stories

Tema polémico: privacidad. 

Si hay una cosa que no se les niega a los desarrolladores de la compañía de Mark Zuckerberg es un visión de futuro. Y como sabían que hay quien pondría en tela de juicio el tema de la privacidad con una gafas que gran vídeo y hacen fotos, las han dotado de una señal luminosa que indique que están siendo usadas. Cuando le das al botoncito de grabar o le cantas aquello de “ey, Facebook, graba un vídeo”, se enciende un led blanco en la esquina superior derecha del frontal de las gafas. ¿Esto es suficiente para no violar la privacidad de las personas que se cruzan por delante de tu mirada? Bueno, sería cuestionable, pero curarse en salud se han curado. 

Hay otro punto extra, según Facebook, que dice que si las gafas las pierdes o te las roban, si alguien intenta emparejarlas con otra cuenta, el contenido almacenado en el dispositivo se borra automáticamente. 

Facebook también afirma que las gafas “recopilan los datos necesarios para el funcionamiento de las gafas, como el estado de la batería para avisar cuando está baja, la dirección de correo electrónico y la contraseña de inicio de sesión en Facebook para verificar que eres tú cuando entras en la aplicación Facebook View, y tu conectividad WiFi”. 

Los usuarios tienen la opción de compartir más datos como el número total de imágenes capturadas o los minutos de grabación de vídeo. Esto es opcional, pero Facebook asegura que mejorarían las futuras versiones del producto. 

Datos técnicos de las Ray-Ban Stories

Cuando las miras desde cierta distancia, las gafas inteligentes de FAcebook/Ray-Ban parecen unas gafas de sol corrientes. Las dos cámaras que hay en la parte superior de la montura no llaman demasiado la atención, hay quien podría pensar que son dos embellecedores. Si observas la gafa de cerca ya la cosa cambia. Y no son demasiado armatoste, como ocurre con otros modelos, intento de gafa inteligente, por ejemplo las Oakley Radar Pace.

Cada cámara tiene 5 megapíxles de resolución. Estas cámaras cuentan con estabilizador electrónico de imagen, es decir, en teoría no van a grabar vídeos movidos cuando las usas para captar imágenes al caminar o correr. Y marcamos muy bien lo de ˝en teoría” porque el estabilizador electrónico no es lo mismo que un estabilizador óptico de una cámara profesional. Pero, como se suele decir: algo es algo. 

Las cámaras también incorporan la función HDR, para hacer fotos en ráfagas. A su vez, están equipadas con un sistema de reducción de ruido (denoising) y son capaces de captar imágenes nocturnas. (No hemos tenido el placer de probar las gafas, pero nos encantaría probar esta función para comprobar su rendimiento)

La gafa en sí tiene una capacidad para almacenar sobre 500 fotos. Facebook dice que su autonomía es de hasta tres días, aunque ya se sabe que esto depende del uso que le des. Para cargarlas sí que han sido ingeniosos: se cargan a través del propio estuche de las gafas. 

Ray Ban Stories cargador ray-ban stories

Sonido: han hecho un buen trabajo con las varillas y la integración del sonido. No son unas varillas armatoste, como en las ya mencionadas Radar Pace. El audio es de una calidad aceptable, suficiente para escuchar perfectamente las llamadas que decidas contestar con las gafas y la música o los podcast que pretendas oír. 

Ficha Ténica

RAY-BAN STORIES
DIMENSIONES Y PESOWayfarer: 41 x 50 x 150 mmRound: 45 x 48 x 150 mmMeteor: 45 x 51 x 155 mm
CAPTURA DE IMÁGENES2.592 x 1.994 píxeles
CAPTURA DE VÍDEO1.184 x 1.184 píxeles30 FPS
SISTEMA DE AUDIO2 x altavoces3 x micrófonos
ASISTENTE DE VOZFacebook
CONTROLESTáctilesPor voz
MEMORIA500 fotos30 clips de 30 segundos
BATERÍAHasta tres días con una carga
CONECTIVIDADWiFi acBluetooth 5.0
COMPATIBILIDADiOS 13 en adelanteAndroid 8.1 en adelante

Modelos y cristales de las Ray-Ban Stories

Están disponibles en tres modelos, uno no podría faltar como son las Wayfarer. Los otros dos son las Round y las Meteor. 

Las Wayfarer están disponibles en 10 colores diferentes (entre paréntesis el color de los cristales) 

  • Negro brillante (Verde Classic G-15)
  • Azul (Azul Oscuro Classic)
  • Negro brillante (Fotocromáticas Marrón Transitions®)
  • Marrón brillante (Marrón degradado)
  • Negro Mate (Gris Oscuro Classic)
  • Negro Brillante (Transparente espejado)
  • Negro Mate (Fotocromático Gris Tansitions®)
  • Aceituna (Fotocromático Verge G-15 Transitions®)
  • Negro brillante (Gris degradado)
  • Marrón Brillante (Marrón Classic B-15)

Hay dos calibres disponibles L (50mm) y XXL (53mm); en ambos casos el puente mide 22mm 

Las Ray-Ban Stories modelo Meteor están disponibles en cuatro colores

  • Negro brillante (Verde Classic G-15)
  • Azul (Azul Oscuro Classic)
  • Negro brillante (Gris degradado)
  • Marrón Brillante (Marrón Classic B-15)

La medida es única: calibre 51mm y puente 22mm.

Respecto al modelo meteor también tienen disponibles cuatro colores que son los siguientes:

  • Azul (Azul Oscuro Classic)
  • Aceituna (Fotocromático Verge G-15 Transitions®)
  • Negro brillante (Gris degradado)
  • Marrón Brillante (Marrón Classic B-15)

Calibre 51 y puente 20.

Precios de las Ray-Ban Stories

El precio oscila entre los 329€ y los 409€. Depende del cristal que se elija. 

  • 329€: colores clásicos marrón, verde, etc.
  • 359: colores Oscuros classic
  • 409€: colores fotocromáticos. 

¿Merece la pena comprar unas Ray-Ban Stories?

Como dice la canción del gran Pau Donés: todo depende. 

Nuestras pesquisas indican que si eres un usuario, digamos, normal de redes sociales, no. 

Si tu pasión es capturar imágenes, bien en foto o bien en vídeo, y subirlas a tus redes sociales favoritas, sí. 

Hay que tener una cosa muy en cuenta: las gafas se pueden usar como sustituto de unos auriculares. Los Airbuds de Apple cuestan más de 100€ y unos de Xiaomi normalitos llegan casi a los 70€. Unas RayBan Wayfarer nuevas de años anteriores cuestan en torno a 100€, si son de nuevo lanzamiento cuestan en torno a 150€. Si te pones a sumar, quizá sería razonable la inversión en las Stories, si eres amante de la música o fan de escuchar podcast.

Así que te invitamos que analices tus gustos, tus formas de relacionarte con tu teléfono móvil y tus redes sociales, y que en función de todo ello decidas.

En este vídeo, la gente de Marketing$eCommerce hacen un gran análisis de las gafas. Por si quieres echarle un vistazo

Siempre puedes mirar si alguna oferta como las de Black Friday.

Si te ha gustado el artículo, compártelo en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
USA